En un acto, el Presidente continuó con la discusión que inició una carta publicada por la expresidenta.
El presidente Javier Milei le volvió a responder esta tarte a Cristina Fernández de Kirchner, tras la dura carta que publicó la expresidenta contra la administración libertaria, y la acusó de “dibujar” números durante su gestión.
Milei disertó hoy en el IAEF de Mendoza, en donde aprovechó para contestarle largamente a CFK. “Arranco con una frase de la expresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que dice ‘Argentina es ese extraño lugar en donde hasta lo obvio debe ser explicado’. Así es que, dadas las aberraciones e inconsistencia que tiene su carta de hoy, y todo el daño que le ha causado a la Argentina, bueno, voy a tener que estar explicando cosas obvias. Para Cris. Saludos Cris, esto va para vos”, inició su discurso el mandatario.
En el marco de su exposición, el presidente sostuvo que en la gestión de CFK “una de sus formas de combatir la inflación era mentirla”. “Es decir, a nosotros no nos parece que la fórmula es romper el termómetro. Es decir, la fórmula es medir las cosas”, aseguró.
Milei también sostuvo que durante la administración de la expresidenta “como les molestaba el índice de pobreza, consideraron que era una medida estigmatizante y decidieron no publicarlo más”
“Dibujando números debe ser muchísimo más fácil conseguir logros y mostrar mejor las reformas de un gobierno. Bueno, no es la forma que nosotros hemos decidido tomar. Nosotros hemos decidido decir la verdad porque nosotros preferimos decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable”, dijo.
Los dichos de Milei surgen tras la discusión que mantuvieron hoy con CFK en las redes sociales, luego de que ella publicara una dura carta en la que sostuvo que “la Argentina no tiene los dólares para pagar la deuda”.
Primero el mandatario le retrucó a Cristina que “los depósitos privados en dólares volvieron al nivel que tenían el día de la elección presidencial de 2019”, para luego subir la apuesta y decirle que “vos no entendés mucho de economía, te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico”.
A esto, la expresidenta respondió que “hablar de economía diciendo cualquier cosa en los sets de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa” y “gobernar la Argentina, es otra muy distinta”, mientras que lo invitó a debatir en el Instituto Patria. Entonces, Milei volvió a responder con munición gruesa: “No te pongas nerviosa, deberías revisar los temas de propiedad intelectual y de paso nos mostrás tu título de abogada”. (DIB)