La expresidenta criticó fuerte al Presidente y advirtió que Nación está “no pagando deudas, ahogando a las provincias y no haciendo escuelas ni hospitales”. También dejó un reclamo a la CGT.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este viernes el título de doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Oeste, en la localidad de Merlo, en donde también apuntó fuerte contra el Ejecutivo nacional y sostuvo que el presidente Javier Milei “es loco y no sabe”.
“Que te sobre la plata es fantástico, pero la gracia es que la gente coma y vos puedas administrar el Estado también”, señaló CFK hoy, al advertir que la Nación está “no pagando deudas, ahogando a las provincias y no haciendo escuelas ni hospitales”.
La expresidenta, como lo viene haciendo hace tiempo, advirtió sobre la problemática de la escasez de dólares, agravada por el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el acuerdo de la gestión de Mauricio Macri.
Asimismo, indicó que está de acuerdo con el déficit fiscal, pero consideró que este no es el único factor a tener en cuenta para ordenar la economía. “No significa que uno tenga como bandera el déficit fiscal o piense que es lo mejor que le puede pasar a un país. No, no es lo mejor”, agregó.
En sus críticas, la expresidenta sostuvo que “Milei no tiene un plan de estabilización” y pidió un cambio enfoque en la economía. “Presidente, largue a (Milton) Friedman. Largue la Escuela Austríaca, case el manual argentino y, por favor, siéntese a administrar el país”, señaló.
Además, criticó el discurso del Presidente en Mendoza del pasado viernes y cuestionó sus formas violentas, mientras consideró que “la casta que hablaba Milei es con la que pudo joder a los jubilados”. “Es loco y no sabe”, señaló en otro fragmento.
Por otra parte, la también exvice le pidió a la CGT que tome un rol más activo en los reclamos por los trabajadores. “Dejemos los movimientos tácticos”, apuntó.
La entrega del título Honoris Causa fue hecha por el rector de la Universidad del Oeste, Roberto Jesús Gallo, y por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y en el acto coincidieron distintos sectores del peronismo en medio de las tensiones internas que se hicieron visibles durante los últimos días.
En primera fila estuvo el gobernador Axel Kicillof, su vice Verónica Magario y también el diputado camporista Eduardo “Wado” de Pedro. Asimismo, entre el público, se encontró la intendenta quilmeña Mayra Mendoza, quien durante los últimos días protagonizó una fuerte discusión con la Provincia y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque. (DIB)