Se informó desde la Estación de Policía Comunal que a raíz de una investigación de varios meses se tomó conocimiento de movimientos irregulares de un efectivo en el sector de calabozos.
Esto motivó una investigación con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo del Dr. Jorge Larrarte y de la Auditoria General de Asuntos Internos.
Efectuadas distintas tareas, se logró establecer connivencia de un Sargento con detenidos alojados en el sector de calabozos con movimientos compatibles con el suministro de estupefacientes.
Elevadas las tareas desarrolladas, el Dr. Jorge Larrarte solicitó al Juzgado de Garantías Nro. 5 una orden de requisa personal y de allanamiento para el domicilio del involucrado, medidas otorgadas y realizadas ayer por personal de la Delegación de Chascomús de Policía Federal Argentina.
La orden de requisa se llevó a cabo en despacho del titular de la dependencia al momento del ingreso al servicio del involucrado, la cual arrojó resultado positivo por poseer marihuana.
Por su parte, el resultado del allanamiento en domicilio fue negativo.
El Dr. Jorge Larrarte ordenó la inmediata aprehensión de un Sargento de la Policía Bonaerense por el delito de «Suministro de estupefacientes a título oneroso agravado por la condición de funcionario público», la cual se llevó a cabo siendo trasladado en este momento al asiento de la Policía Federal Argentina en Chascomús.
Por otra parte, el auditor Dr. Mariano Santana de A.G.A.I. dispuso inmediata desafectación del servicio del involucrado con retención de elementos provistos.
La investigación
La detención se produjo luego de una investigación encabezada por el subcomisario Gerardo Ferreyra, titular de la EPC de Chascomús, en la que las cámaras de seguridad instaladas en la estación revelaron movimientos sospechosos entre el efectivo y los detenidos.
El involucrado, quien es oriundo de General Guido y prestaba servicios en la comisaría local como imaginaria en los calabozos.
La investigación fue acompañada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde donde se colaboró con la instalación de cámaras de vigilancia que permitieron documentar las irregularidades investigadas.
Además, se contó con la colaboración del personal de la delegación de la Policía Federal Argentina, a cargo del comisario Claudio Martín Leyes, que llevó a cabo la requisa personal del sospechoso, en el despacho del titular de la dependencia policial donde se comprobó la tenencia de marihuana, pastillas y otros elementos.