En otro orden de cosas dijo que efectivos realizaron disparos de estruendo a fin de dispersar un tumulto entre dos grupos de vecinos en la calle Saavedra
En la mañana de FM por siempre 97, el Subcomisario Gerardo Ferreyra, titular de la EPC Chascomús, informó, en relación a los hechos que son de dominio público, que se llevó a cabo un allanamiento por comercialización de estupefacientes efectuado por Policial Federal en el domicilio de agente policial que cumplía labor en nuestra ciudad.
Agregó que en la vivienda se encontraron elementos vinculados a la investigación, motivo por el cual la Justicia ordenó su detención.
“El resultado del allanamiento fue positivo y esto tiene que servir como lección para los demás efectivos que quieren caminar por la vereda de enfrente” afirmó Ferreyra en referencia a la corrupciónque siempre se vinculó a la policía.
Por último detallóel efectivo de las casa allanada es de la localidad de General Guido, lugar donde reside desde hace 28 años, teniendo 9 años en la fuerza.
Vinculado al hecho, sostuvo el Subcomisario, que “hace 5 meses que entró a trabajar a nuestra dependencia”.
Afirmótambién “que sepa todo el personal policial, por lo menos el que trabaja en mi órbita, que no está amparados de ninguna forma si es participe de este o cualquier tipo de ilícito”.
Por último, Ferreyra se refirió a un hecho en la calleSaavedra, entre Brasil y Colombia,relacionado a un conflicto vecinal, donde personas comenzaron a arrojarse piedras generándose lesiones leves entre ambas partes.
En este marco, señaló, se convocó rápidamente a personal policial, que al ser agredido por los dos grupos, procedió a realizar disparos de estruendo a fin de dispersar al tumulto, accionar que fue efectivo.
Mas tarde la policía recibió las correspondientes denuncias de los involucrados.