En horas de la madrugada del domingo, personal policial se trasladó a una vivienda ubicada en el kilómetro 123.300 de la Autovía 2, sentido ascendente, ya que una mujer se encontraba encerrada dentro de un dormitorio y su hermano se encontraba fuera del mismo amenazándola con un cuchillo.
Constituidos en el lugar, los efectivos advirtieron que el sujeto era una persona detenida que posee pulsera monitoreada por el Servicio Penitenciario Bonaerense.
Al momento del arribo personal policial se observó sobre el suelo que se encontraba dañado en su totalidad el teléfono con GPS que controla al detenido penal.
En ese momento el sujeto estaba agresivo para con los presentes, golpeando en su rostro a un policía (lesiones leves en pómulo derecho), lo que generó que se trenzaran en lucha hasta que logró ser reducido y aprehendido.
Luego se estableció que la persona que solicitó el auxilio policial se encontraba en buen estado de salud sin presentar lesiones.
Elevado a UFID 9 lo actuado por el personal policial, la Dra. Daniela Bertoletti, solicitó la detención del aprehendido, la que fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nro. 5 de Chascomús, el día domingo en horas de la tarde, por el delito de «Atentado a la autoridad agravada en concurso ideal con lesiones leves agravadas, amenazas agravadas por el uso de arma y daño».
El detenido fue trasladado a la Comisaría de Dolores donde permanecerá alojado hasta nueva disposición.