El martes 24 de septiembre la Diócesis de Chascomús celebrará a su patrona, Nuestra Señora de la Merced, quien además de ser la titular de la Iglesia Catedral es patrona de nuestra ciudad como así también de las localidades de Gral. Guido y Gral. Lavalle.
La sede episcopal de Chascomús se preparó para esta fiesta con un “mes misionero” en que la imagen bendita de la Virgen de la Merced visita instituciones intermedias, educativas y sanitarias.
Se culminará el mes de preparación a la fiesta con el rezo del Triduo:
– Sábado21 a las 18 hs. Primer día del Triduo se rezará por las vocaciones sacerdotales y religiosas. A las 19hs la Santa Misa presidida por el Padre Claudio Munilla, rezaremos en acción de gracias por sus bodas de plata sacerdotales.
– Domingo 22 a las 10 hs. Segundo día del Triduo se rezará por la salud de los enfermos y por la pastoral de la salud. A las 11 hs presidirá la Eucaristía Monseñor José María Baliña.
– Lunes 23 a las 18 hs. Tercer día del Triduo se rezará por los presos y privados de su libertad. A las 19 hs celebrará la Santa Misa el Padre Luis Aguirre, Capellán de la Unidad Penitenciaria N°6 de Dolores, y rezaremos en acción de gracias por sus bodas de plata sacerdotales.
El día 24 a las 17,45 hs. la feligresía se concentrará en el Hospital San Vicente de Paúl para dirigirse en procesión a la Iglesia Catedral en donde se celebrará la Eucaristía presidida por el Obispo diocesano, Mons. Juan Ignacio Liébana y concelebrada por los sacerdotes.
Se invitó a toda la comunidad a participar de las Fiestas Patronales.