Como cada 24 de septiembre, este martes se celebraron las Fiestas Patronales de nuestra ciudad.
Se llevaron a cabo en el marco del día de la Virgen de la Merced, quien además es patrona de la Diócesis de Chascomús y de las ciudades de Gral. Guido y Gral. Lavalle.
Los actos concentraron un gran número de vecinos que se hicieron presentes en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, desde donde partió la solemne procesión en honor a la Virgen de la Merced hasta la Catedral.
La feligresía junto al Obispo Diocesano, Monseñor Juan Ignacio Liébana, caminó tras la imagen de Nuestra Señora de la Merced, que fue llevada por la autobomba de los Bomberos Voluntarios, ofreciendo cantos y oraciones a la Santísima Virgen.
Luego, se celebró la Santa Misa presidida por el Obispo Liébana y concelebrada por Monseñor José María Baliña y los sacerdotesparroquias que integran la Diócesis, con el templo colmado.
Durante la celebración se presentaron las reliquias de Carlo Acutistraídas desde Asís, por Monseñor Liébana, que recorrerán la Diócesis de Chascomús al encuentro de los jóvenes.
Al finalizar,se compartió un ágape fraterno.
Desde la Iglesia Catedral se hizo extensivo el saludo a las comunidades hermanas de Gral. Guido y Gral. Lavalle, que
también el martes 24 de septiembre celebraron sus fiestas patronales.
Por otra parte, se gradeció a los sacerdotes, a las comunidades parroquiales, educativas y movimientos que seacercaron a celebrar juntos a la Patrona de la Diócesis y de la ciudad de Chascomús.
Finalmente se expresó que “Dios bendiga a los bienhechores y colaboradores que trabajaron en la preparación de los festejospara honrar a la Virgen de la Merced. Gracias queridos Bomberos Voluntarios de Chascomús.Nuestra Señora de la Merced, ruega por nosotros”.
Cabe señalar que el Intendente Javier Gastón participó de la celebración religiosa.