El juez valoró como atenuante en la sentencia el hecho de que víctima y victimario habían consumido una “importante” cantidad de alcohol, que los llevó a actuar de manera “irracional”.
Un hombre que mató de 50 puñaladas a su compañero de trabajo hace exactamente un año en Mar del Plata fue condenado a ocho años de prisión, en un juicio abreviado.
El fallo del juez Juan Manuel Sueyro determinó que Pablo Rivera, de 35 años, fue el autor del crimen de Carlos Días Benítez, de 47 años, ocurrido en octubre de 2023.
Los dos hombres estaban empleados en una obra en construcción y compartían vivienda. La noche del 1º de octubre de 2023, luego de haber consumido alcohol y en el marco de una discusión, Rivera asesinó a Díaz Benítez y luego arrastró su cadáver varias cuadras, acto que quedó grabado por las cámaras de seguridad del barrio.
En tanto, el fiscal Alejandro Pellegrinelli y la defensa oficial de Rivera, acordaron el juicio abreviado ya que las pruebas contra el hombre eran contundentes y no había dudas de que él había asesinado a Díaz Benítez, en un contexto que de ninguna manera podía ser considerado como una legítima defensa.
El juez Sueyro valoró como atenuante en la sentencia que tanto Rivera como Díaz Benítez habían consumido una “importante” cantidad de alcohol, que los llevó a actuar de manera “irracional”, como fue el hecho de que el victimario hubiese arrastrado por 500 metros el cuerpo de la víctima.
Rivera contaba con antecedentes penales por “abuso sexual”, “robo”, “lesiones culposas” e “infracción a la ley 253.737 de estupefacientes”. Tras ser detenido, reconoció haber sido el autor del crimen e intentó justificar sus actos como legítima defensa, lo que fue desestimado luego por la Justicia. (DIB) ACR