Entre ellas las que disponían la instalación de equipamiento y juegos en las plazas de los barrios El Porteño y Lomas Altas, y el riego de calles no asfaltadas
La posición del Presidente Javier Milei de gobernar por decreto en base a vetos parece extenderse en nuestro Municipio, ya acostumbrado a firmar decretos sin la autorización del Concejo Deliberante.
Desde el que el Intendente a perdido la mayoría en el Cuerpo Deliberativo se le hizo costumbre, y ahora parece en forma recargada, vetar las ordenanzas aprobadas presentadas por la oposición, acudiendo a una segunda aprobación con los dos tercios de los ediles, que la oposición no los tiene.
El peronismo se ha mostrado aliado a la Unidad por Chascomús, conformando un oficialismo que todavía se sostiene.
Y decimos todavía, porque Gastón a vetado ahora 7 ordenanzas juntas de la oposición aprobadas, algunas con un claro sentido social, que va de narices con la justicia social que es un distintivo del PJ.
Para tener una clara idea de que se trata los vetos, enumeramos en pocas líneas dichas ordenanzas:
– Equipamiento y juegos para la plaza del barrio El Porteño.
– Equipamiento y juegos para la plaza del barrio Lomas Altas.
– Servicio de riego en calles no asfaltadas.
– Señalización de los predios en los que el Municipio hace prescripciones administrativas.
– Información a los empleados de salud sobre el SAMO.
– Tasas sin fecha fija de vencimiento en el mes que se abonan.
– Extensión de la red de agua potable desde la diagonal Fourquet hacia la calle Barbosa.
Si bien en el Ejecutivo Municipal parece primar la consigna “no hay plata”, que no es tanta en estos casos, lo cierto es que se gastan fondos en acciones que están muy lejos de tener el carácter social de la mayoría de los temas de estas ordenanzas.