Durante las últimas horas trascendió un nuevo intento de estafa a través de WhatsApp desde una cuenta falsa de la empresa distribuidora EDEA. En esta renovada farsa, los delincuentes ofrecen descuentos promocionales de tarifa eléctrica a usuarios jubilados y pensionados para introducirse en sus teléfonos celulares y obtener información valiosa, como contraseñas de cuentas bancarias y billeteras virtuales, nuevos contactos para extender la estafa, entre otros.
Desde la empresa informaron que sólo se llama al usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y aplicación móvil de la compañía, y que el único dato requerido es el número de usuario del servicio eléctrico. Es importante destacar, por otro lado, que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.
Además, la distribuidora recalca que en ningún caso solicita datos que no estén relacionados con el suministro eléctrico, y que todas las comunicaciones sobre cortes programados se realizan a través del correo electrónico, web y Redes Sociales de la empresa, sin que haya diálogo directo. Por último, sugieren prestar atención a la verificación del WhatsApp (tilde verde junto a “EDEA”) para identificar el canal legítimo de la compañía.
Los canales oficiales de comunicación de EDEA son:
Whatsapp +54 9 223 6 34 3332.
App EDEA Móvil.
Call Center 0800 666 3332 / 0810 999 3332.
Oficina Virtual https://oficinavirtual.edeaweb.com.ar/ingreso.
Web EDEA – Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A (edeaweb.com.ar).
Redes sociales:
Facebook https://www.facebook.com/edea.comunica556266.
Instagram EDEA (@prensaedea).
Twitter EDEA S.A. (@prensaedea) / X (twitter.com).
LinkedIn EDEA: Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.