El Departamento Ejecutivo municipal envió este martes al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para determinar si se aprueba una propuesta de explotación comercial del Edificio del Turista, ubicado en la avenida Costanera España junto al muelle de pesca Domingo Cazaux.
El espacio fue objeto de dos licitaciones públicas previas que resultaron desiertas, por lo que la Municipalidad lanzó, en junio pasado, una nueva convocatoria para recibir proyectos destinados a su puesta en valor, en las que se recibió únicamente la propuesta conjunta de las empresas GyC Construcciones y La Continuidad S.A.
El proyecto respeta las condiciones edilicias estipuladas y propone mejoras generales en el sector, considerando la arquitectura, el paisaje y el ambiente.
Sin embargo, presenta algunos puntos que exceden lo previsto en los pliegos originales, como la duración de la concesión y la eximición del canon.
Entre las principales modificaciones propuestas, las empresas proponen que se les otorgue la concesión por 25 años, con una prórroga de 10 más, en lugar de los 18 años y 6 de prórroga que se establece en los pliegos.
Además, solicitan la eximición del canon durante 25 años. Otro punto es la solicitud de un estacionamiento “exclusivo” en el área de la costanera comprendida entre el edificio y el sector de juegos infantiles.