“La Toretto” irá a juicio acusada de haber atropellado y matado a un motociclista

La amiga de Alvite, Valentina Velázquez, quedó formalmente acusada del delito de participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor, en lo que refiere al segundo hecho que se será juzgado en torno al episodio.

La joven Felicitas Alvite, conocida en redes sociales como “La Toretto”, irá a juicio acusada de homicidio simple con dolo dolo eventual por haber atropellado y matado a un hombre en abril pasado, en la ciudad de La Plata.

De esta manera, la titular del Juzgado de Garantías que interviene en la causa, Marcela Garmendia, hizo lugar al pedido de la fiscalía para enjuiciar a la joven, que sigue detenida con prisión preventiva en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero. En tanto, la defensa de Alvite adelantó que va a “recurrir” la decisión de la Justicia, y aún no fue confirmada la fecha en la que se llevaría a cabo el proceso.

Asimismo, la amiga de Alvite, Valentina Velázquez, quedó formalmente acusada del delito de participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor, en lo que refiere al segundo hecho que se será juzgado en torno al episodio.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Fernando Padovan, quien se mantuvo firme al frente de la instrucción, a pesar de varios intentos de apartamiento.

El episodio

El 12 de abril pasado, mientras manejaba su Volkswagen Gol Trend, Felicitas Alvite atropelló a Rubén Walter Armand, de 36 años, quien iba solo a bordo de una moto marca Baraj. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad municipales, y en las imágenes se ve el momento en el que la conductora cruzó en rojo y a toda velocidad el semáforo de la esquina de las avenidas 13 y 532, chocando de costado a Armand, quien sufrió un golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto. El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital del Gonnet, donde lamentablemente murió debido a las graves heridas sufridas.

A mediados de septiembre, Alvite fue sometida a pruebas médicas, ya que había manifestado síntomas de ansiedad, y su defensa había pedido que fuera trasladada a su casa bajo prisión domiciliaria. Sin embargo, la Cámara Penal de Apelaciones desestimó la solicitud y consideró que la acusada debe continuar en prisión hasta el juicio oral. Además, Garmendia determinó a principios de octubre que los informes médicos del expediente indicaron que la joven había simulado síntomas para mejorar su situación procesal y así intentar salir en libertad. (DIB) ACR