Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Ambiente recordaron que la recolección de residuos se ofrece sin modificaciones durante el fin de semana largo.
Hoy, sábado 12, el servicio será el habitual, en tanto que el domingo 13 no habrá recolección de residuos domiciliarios.
En este sentido es importante recordar el correcto uso de los contenedores. Depositar los residuos en el contenedor verde claro u oscuro, campana o punto limpio según corresponda, en los horarios habilitados.
El papel, cartón, plástico, tetrabrik, vidrio o lata depositados en los distintos puntos deben estar limpios, secos y compactados, ocupando así menos espacio. A fin de que se mantengan secos y en condiciones para reciclar, es imprescindible cerrar siempre la tapa y depositarlos dentro del contenedor, nunca arriba o al costado.
Asimismo, las cáscaras de frutas y verduras, los restos del jardín y de la huerta, la yerba, el café y los saquitos de té, se pueden procesar internamente en nuestras casas e instituciones, a partir del compostaje, sin gastar energía para su transporte. Al compostar, también damos un correcto destino a estos residuos que muchas veces terminan manchando y convirtiendo en basura aquello que debería destinarse al reciclaje.
Para el descarte de escombros, restos de poda y elementos voluminosos, se debe informar a la línea 147. Es importante que la comunidad toda se comprometa en el cuidado del ambiente, en mantener la higiene y el orden de nuestra ciudad