El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 15.30, en la sede bancaria de diagonal 73 y boulevard 82 del Banco Credicoop, en el barrio La Cumbre.
Delincuentes irrumpieron violentamente en una sucursal del Banco Credicoop de La Plata y se llevaron un motín que se calcula millonario. El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 15.30, en la sede bancaria de diagonal 73 y boulevard 82 -en la circunvalación platense- en el barrio La Cumbre.
De acuerdo con diario El Día, el robo habría sido perpetrado por un grupo de cinco hombres que, tras lograr el objetivo, escaparon en una Toyota Hilux color gris y con vidrios polarizados, posteriormente abandonada.
En momentos en que se produjo el robo, la sucursal bancaria ya estaba cerrada al público, con algunos empleados en su interior. “Rompieron un vidrio y se mandaron”, señalaron fuentes citadas por El Día. Hasta el momento, “se desconoce el monto aproximado de dinero sustraído”, pero los delincuentes se fueron con “cuatro o cinco bolsas de efectivo”.
Otro golpe en la misma sucursal
El golpe de este lunes no fue el primero que tuvo como blanco a la sucursal del Banco Credicoop de La Cumbre. Según recuerda el sitio 0221.com.ar, el 27 de mayo de 2019 cinco delincuentes armados habían protagonizado un audaz robo, escapando con una importante suma de dinero. En aquella ocasión, los sospechosos se movilizaban en un Volkswagen Pointer y una camioneta Ford Ecosport, y simularon formar parte de una empresa de seguridad privada. Una vez con el botín en su poder, se dieron inmediatamente a la fuga. Uno de los delincuentes cayó el mismo día del golpe, mientras que otros dos involucrados fueron detenidos algunas semanas después. (DIB) GML