El episodio ocurrió en Monte Grande. El presunto asesino provocó un corte de luz para no dejar rastros en las cámaras de seguridad. No obstante, igual lo tomaron al arribar y al retirarse.
Una mujer de 52 años, pareja de un pastor evangélico de la localidad bonaerense de Monte Grande, fue asesinada a golpes y estrangulada. Por el brutal crimen, ocurrido en la mañana del domingo, detuvieron a uno de los yernos.
La víctima fue identificada como Isabel Salazar, de 52 años, pareja del pastor Roberto Arakelien, de 73 años. El hombre fue quien encontró el cadáver cuando regresó de la iglesia. La puerta de la casa estaba abierta y vio a su concubina tirada en el comedor con manchas de sangre. Además, notó que le habían robado cerca de $50.000 y que las cámaras de seguridad no funcionaban por un corte de luz.
Ese día, Salazar no asistió al oficio religioso porque no se sentía bien. De acuerdo a la investigación, lo último que captaron las cámaras de la casa fue a un hombre que bajó de una camioneta Renault Kangoo a las 10.28 de la mañana y cortó el suministro eléctrico, precisó Diario Conurbano. A las 10.41, una cámara vecinal mostró a esa misma persona retirarse del lugar en la camioneta con la que había llegado, por lo que el crimen fue cometido en el lapso de esos 13 minutos.
En la pesquisa, los agentes dieron con la hija del pastor, L. Arakelian. En su casa encontraron la misma Renault Kangoo observada en los videos y durante un allanamiento ordenado de urgencia demoraron a su pareja, Magragone A., y al hijo de ella. El hombre coincidía con las características del sospechoso que apareció en las cámaras.
En el registro de la casa de la hija del pastor secuestraron la camioneta, ropa recién lavada asociada al crimen y $50.000, la suma exacta de dinero robado. Al mismo tiempo, incautaron celulares, uno con manchas de sangre, y dos armas de fuego.
La detención de Magragone A. fue ordenada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) en la causa que está caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, a disposición de la UFI 1 descentralizada de Esteban Echeverría. También identificaron a L. Arakelian y a su hijo, que son investigados.
El móvil del crimen podría estar relacionado con problemas económicos y tensiones familiares, ya que Roberto había comenzado una relación con Isabel poco tiempo atrás. Esto habría generado conflictos sobre la herencia y la administración de la iglesia. (DIB) ACR