Según informó la Municipalidad, Chascomús registró una ocupación hotelera del 100% durante este fin de semana largo de octubre.
Los visitantes, pudieron disfrutar de un fin de semana largo, que llegó con diversas propuestas, tanto recreativas, culturales, patrimoniales y artísticas.
El jueves la Orquesta-Escuela de Chascomús ofreció un vibrante concierto, celebrando los 26 años de su primera presentación, en el Gimnasio del Corazón de María, que se vio colmado. Realmente, se trató de un “Conciertazo”, como su nombre ya lo anunciaba.
Este viernes, se brindó la ópera “Las Bodas de Fígaro”, en el teatro municipal Brazzola, una comedia divertida y ágil, llena de humor y picardía. Y, a pocos metros de allí, más precisamente en la Casa de Casco, volvieron las Visitas Guiadas Dramatizadas.
Se están programando nuevas fechas, donde se propone volver en el tiempo y vivir la historia con actores en vivo, vestuario de época y recreaciones de la vida diaria de quienes formaron parte de nuestra historia, con un elenco de veinte artistas locales.
El sábado, se realizó la “Posta de Sabores”, en el Parque Libres del Sur, una feria regional que contó con puestos gastronómicos, cocina en vivo y actividades para toda la familia. Se realizó desde las 10 de la mañana y continuó hasta las 20 horas, en el Parque Libres del Sur.
Se hizo presente el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y acompañado por el Intendente Javier Gastón recorrió los más de 40 stands de productores de los municipios de Chascomús, Pila, General Lavalle, La Costa, La Plata, Navarro, Pilar, San Isidro, Lomas de Zamora, Hurlingham, Roque Pérez, Marcos Paz, Vicente López, Ensenada, Los Toldos, Ituzaingó y Lanús.
El domingo, tuvo lugar la Fiesta del Inmigrante de Chascomús. Desde las 12 horas, en el Paseo que los homenajea a orillas de nuestra laguna, las diversas colectividades ofrecieron música, danzas y gastronomía típica de cada pueblo de inmigrantes.