Controles preventivos el fin de semana largo: Fueron retenidas cinco motocicletas por falta de documentación, chapa patente, casco y licencia

 

La Municipalidad de Chascomús implementó un dispositivo de seguridad durante el pasado fin de semana largo, ante la afluencia de turistas y visitantes.

Los operativos, que se realizaron entre el viernes 11 y el domingo 13 de octubre, incluyeron controles de tránsito, alcoholemia y verificación de documentación en distintos puntos clave de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana estuvo a cargo de estos controles, en los que participaron la Patrulla de Prevención Municipal, el Centro de Monitoreo e Inspectoría.

Se establecieron puestos de control en los accesos a la ciudad de la avenida Juan Manuel de Rosas y ruta 20 y en Presidente Alfonsín, así como en otros puntos estratégicos como el parque de los Libres del Sur y calles céntricas.

Durante los tres días, se realizaron tareas de prevención y control en los eventos que contaron con presencia de público, como las visitas guiadas a la Casa de Casco, la Posta de Sabores y la Fiesta del Inmigrante.

También se realizaron recorridas en la costanera y zonas céntricas, con patrullas asignadas durante cada jornada.

La llegada de trenes a la estación ferroautomotor fue monitoreada en cada horario de arribo, y se llevaron a cabo inspecciones de documentación en bares, boliches y eventos autorizados.

Como resultado de los operativos, fueron retenidas cinco motocicletas por falta de documentación, chapa patente, casco y licencia.

Asimismo, se atendieron varias denuncias por ruidos molestos en domicilios particulares, aunque sin mayores incidentes.