A más de ocho días de haberse celebrado las elecciones internas de la UCR en la provinciade Buenos Aires, Futuro Radical denunció públicamente la falta de transparencia en elproceso de escrutinio llevado adelante por la Junta Electoral, controlada por el oficialismo. El comunicado agrega que “Ala fecha, el resultado definitivo sigue sin conocerse, lo que genera profunda preocupación.
Hasta el momento, se han computado los votos de 127 distritos en toda la provincia, dondeambas listas lograron llegar a un acuerdo. Las cifras son claras: Futuro Radical ganó laelección de manera legítima. Si bien el resultado ha sido ajustado, la victoria es indiscutible.
No obstante, faltan aún ocho distritos por escrutar, y es allí donde el oficialismo estáintentando revertir el desenlace.
Los votos registrados en las actas son contundentes: Futuro Radical se impuso claramente.
Sin embargo, el oficialismo busca impugnar mesas en los distritos donde hemos registradoel mejor desempeño con la intención de modificar el resultado final. Esta maniobra esinadmisible y no vamos a permitir que se distorsione la voluntad popular.
El radicalismo es sinónimo de institucionalidad, transparencia y democracia. No vamos acaer en trampas ni permitir que se lleven a cabo maniobras oscuras que comprometan laintegridad del proceso electoral.
No nos vamos a quedar en silencio mientras intentan torcer la decisión de nuestroelectorado. Vamos a defender la voluntad de los ciudadanos y exigir que se respete el votode cada afiliado radical que confió en nosotros.
Seguiremos adelante, sin retroceder ni un paso. ¡El futuro es radical y lo vamos a defender!”