Buscando dialogar – Redruello: “Convocamos al Intendente porque el veto en exceso es autoritarismo y no podemos seguir trabajando así”

En la última sesión del Concejo Deliberante, después del veto de 7 Ordenanzas por parte del ejecutivo local, se aprobó un proyecto en el que se cita al Intendente Municipal para mantener diálogo.

Al respecto, en declaraciones públicas el concejal de la UCR Valentino Redruello expreso que “el veto en exceso es autoritarismo, no podemos seguir trabajando así. Las Ordenanzas aprobadas eran responsables y beneficiaban a los vecinos. Es necesario que el Intendente se abra al diálogo.”
Agregando que “estamos dispuestos a revisar posicionamientos, aunque hemos acompañado casi todos los proyectos del Ejecutivo.

Las decisiones que toma el Concejo tienen que ser respetadas por el Intendente”.


El Proyecto de comunicación aprobado
La comunicación aprobada por el Concejo dice lo siguiente:
Visto el veto del Intendente Municipal a distintas Ordenanzas aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante.
Y, visto también que el Secretario de Gobierno, reclama por mora en el tratamiento de proyectos que considera prioritarios, y que están en estudio en este cuerpo.
Y, considerando que el veto es un atribución del Intendente Municipal, establecida por la Ley Orgánica de las Municipalidades en su art. 108 y subsiguientes.
Que el gobierno de la Municipalidad de Chascomús está conformado por dos Departamentos.
Que el Departamento Deliberativo se encuentra compuesto por sus 16 Concejales, y el Departamento Ejecutivo por el Intendente Municipal.
Que son necesarios entendimientos mínimos entre el departamento deliberativo y el ejecutivo.
Que el ámbito donde todas las fuerzas políticas se encuentran representadas es el Concejo Deliberante, por lo que resulta el más apropiado para lograr acuerdos que representen a toda la ciudadanía.
Que no se puede hacer una negativa cerrada, y vetar todo lo que disponga uno de los dos Departamento de esta Municipalidad, que refleja la representación de la ciudadanía.
Que se hace imperioso promover un espacio de diálogo con el mismo Intendente Municipal para lograr estos entendimientos mínimos entre ambos departamentos.
Por ello, el Bloque UCR en atribución a sus facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades, proponen el siguienteProyecto de Comunicación.
Articulo 1°: Convóquese al Intendente Municipal a reunión plenaria, a realizarse el día viernes 18 de Octubre a las 10hs, a los fines de acordar un esquema de diálogo que permita la aprobación de cuestiones que puedan resultar importantes para los vecinos.
Articulo 2°: Para el caso que el Intendente no pueda concurrir en el día y hora fijada, se autoriza al Presidente del Concejo a acordar otro día y hora de reunión, debiendo comunicar al resto del cuerpo con 24hs de antelación.
Articulo 3°:  De forma.