La Municipalidad y el Gobierno Provincial, llevarán adelante una campaña intensiva de descacharrado y limpieza los días jueves 24 y viernes 25 de octubre, en distintos barrios de la ciudad.
De esta manera se impulsa el compromiso de la comunidad para prevenir la propagación del mosquito aedesaegypti, vector del dengue, chikungunya y zika.
El dengue es una enfermedad que se transmite únicamente por la picadura de las hembras del mosquito, no hay contagio de persona a persona.
El objetivo central es eliminar los criaderos del mosquito, que se reproducen en cualquier recipiente que acumule agua, con las medidas para prevenir el avance de la enfermedad:
-Tapar tanques, tachos y depósitos que puedan acumular agua.
-Lavar con cepillo o esponja los recipientes, canaletas y desagües para desprender los huevos de mosquito.
-Tirar todos los recipientes en desuso, manteniendo los patios y jardines limpios, y las cubiertas de automóviles descartarlas o ponerlas bajo techo.
-Girar todos los elementos que puedan acumular agua: vaciar baldes, colectores de aire acondicionado y portamacetas, cada vez que llueva.
Durante la semana, promotores de salud que visitarán los hogares para informar a los vecinos sobre las medidas preventivas y convocando a la comunidad a participar.
Además, escuelas, comercios e instituciones locales serán invitados a sumarse a la limpieza colectiva.
En los días posteriores, camiones municipales de recolección circularán para completar las tareas de limpieza, garantizando la correcta disposición de los objetos en desuso en tanto que la cooperativa de reciclado Nuevos Horizontes se encargará de recuperar materiales descartados.
Las jornadas también continuarán en otras zonas de la ciudad durante las semanas siguientes.