Lian Torelli: murió por sumersión, sin lesión compatible con hecho violento ni signos de defensa

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia al niño de 12 años fallecido en Salto, desaparecido desde el domingo y cuyo cuerpo fue hallado sin vida el martes.

El cuerpo de Lian Torelli, el niño que fue encontrado fallecido la noche del martes en Salto, “no tiene lesión compatible con hecho violento ni signos de defensa”, de acuerdo con la autopsia, que “concluye que se trató de muerte por sumersión”. Además, de acuerdo con la información preliminar a la que accedió la agencia DIB, “la data de muerte coincide con el momento en que ya no lo ven en el balneario”, esto es, la tarde del domingo.

Según informó DIB, Lian Torelli, el menor de 12 años que desapareció el domingo en la localidad bonaerense de Salto, fue encontrado muerto la noche del martes en el Balneario Municipal. “Fue encontrado un cuerpo con las características del niño Lian en la zona de un puente del balneario donde había sido visto en la jornada de su desaparición”, consignó un primer parte judicial, que mencionaba además que se aguardaba “la autopsia correspondiente para determinar los causales del deceso”.

El cuerpo sin vida fue hallado en el mismo puente donde se lo había visto por última vez. El niño había ido a pescar con su hermanastro y después no se supo más de él. En declaraciones a la señal TN, el periodista local Jonathan Rivera contó que el hallazgo se concretó alrededor de las 21.30 del martes y relató que el chico “quedó atrapado debajo de la pasarela, en donde hay una especie de paredón y un pozo importante que se hizo debajo”. Destacó también que el sector donde lo encontraron “tiene dos metros de profundidad, aproximadamente, y es peligroso”.

Por otra parte, el comunicador indicó que no hay ninguna certeza sobre lo sucedido con el niño ya que “una versión es que lo habrían empujado (al agua) y otra es que se habría arrojado solo”. “Sobre esas dos hipótesis están trabajando los investigadores”, agregó.

Sobre esto último, los resultados preliminares de la autopsia no arrojan luz. “No sabemos qué pasó, si se cayó al agua o alguien se lo llevó”, había expresado, en tanto, su tía Alicia en declaraciones a Crónica TV. (DIB) GML