La víctima del atraco vivió en Brasil durante algunos años y regresó hace pocos meses para apostar en el país.
Dos hombres quedaron detenidos tras el robo e intento de abuso a la dueña de una heladería ocurrido en las últimas horas en la ciudad de La Plata. El caso había tomado estado público ya que la joven atacada, Dalila Soledad Belastegui, dio varias notas a distintos medios de comunicación tras sufrir el lamentable episodio, ya que se trata del cuarto hecho de inseguridad que sufre desde que hace pocos meses abrió su local.
Lo cierto es que Belastegui decidió volver a apostar en el país luego de vivir algunos años en Brasil, pero la realidad la superó. “Creo que vuelvo a vender todo y me voy”, precisó indignada. En el robo anterior, la joven aseguró que le dio a la Policía datos de los ladrones pero que “no pasó nada”. Esta vez, ante la relevancia de hecho delictivo, ya que además de robarle quisieron violarla y se defendió literalmente a las patadas, los malvivientes fueron identificados y apresados con celeridad por personal de la Departamental La Plata.
El hecho
El sábado pasado, cerca de las 20.30, los dos delincuentes ingresaron al local “Gury”, en 70 entre 23 y 24, como dos clientes “normales” que querían tomar un helado. Según contó la víctima, ni bien ingresaron a la heladería sacaron un arma con silenciador, y la obligaron a entrar al baño, donde hubo forcejeo y se dio el intento de abuso. Luego la dejaron encerrada y, cuando dejó de escuchar ruidos, salió y descubrió que se habían llevado una notebook, dos celulares, una caja con 250 mil pesos y la cartera. (DIB) ACR