Tras lo que fuera la presentación de una denuncia penal ante la UFI Nro. 10 a cargo del fiscal Jonatan Robert, en contra del Club de Regatas por el inicio de la obra de construcción de una pileta en aguas de la laguna de Chascomús, ahora sobre el tema se realizó una presentación ante el Municipio, informó el portal web Z Noticias.
La noticia agrega que en la mañana del pasado martes, 22 de octubre, el vecino del barrio Lomas Altas que había realizado la citada denuncia penal, ingresó por Mesa de Entradas de la Municipalidad, una nota dirigida al intendente Javier Gastón.
El título de la misma es “Se presenta denuncia obra privada que reduce el espejo de agua de la laguna de Chascomús, y apropiación de bienes de dominio público. Solicita el cese de acción ilícita y restitución de ribera a su estado anterior”.
La nota de unas nueve páginas, brinda un pormenorizado detalle de la denuncia penal radicada en la justicia.
Señalo Z Noticias,que en la nota se destaca la existencia de“…un grave involucramiento en los hechos por personas que ocupan a su vez cargos de toma de decisión en la administración pública municipal…”, añadiendo que las mismas “…no pueden argumentar el desconocimiento de las irregularidades cometidas…”
El citado portal de noticias, resalta por otra parte, que las obras de construcción de la pileta en el club de Regatas fueron iniciadas en febrero pasado, pero que hace ya tiempo que se encuentran paralizadas, planteando el interrogante de qué ocurrirá ahora tras las denuncias, tanto ante la justicia como ahora a la Municipalidad de Chascomús.
Finalmente, el artículo expresa que resta saberse si a la presentación de la denuncia penal, que se tramita ante la UFI del fiscal Jonatan Robert, da lugar en paralelo, o no, al desarrollo de otra denuncia en el fuero civil.