El lugar es administrado por la Fundación Argentina de Barberos Solidarios y busca dar una alternativa ante la difícil situación económica que atraviesa el país. Ofrecerá cortes gratuitos y descuentos.
En La Plata funcionará la primera barbería social del país que, por ejemplo, ofrecerá cortes gratuitos a jubilados. El espacio está a cargo de la Fundación Argentina de Barberos Solidarios. La inauguración fue este martes, en la esquina de 9 y 58, y allí se brindará cortes gratuitos a jubilados que presenten carné o recibo los lunes.
A partir de este viernes, el espacio funcionará de 8 a 20 de lunes a sábados y de 17 a 20 los domingos, con descuentos especiales para municipales, docentes, estudiantes, trabajadores de la Provincia y beneficiarios de asignaciones sociales como la AUH.
El lugar es administrado por la Fundación Argentina de Barberos Solidarios y busca dar una alternativa ante la difícil situación económica que atraviesa el país. Allí también habrá manicuría, maquillaje, masajes y servicio de pestañas, además de capacitaciones en barbería, peluquería y estética.
La propuesta incluye a cientos de barberos platenses y cuenta con el acompañamiento del Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Gobierno de la Provincia por medio de la Subsecretaría de Economía Popular. La fundación ya realizó más de 38.000 cortes gratis en comedores y merenderos del partido. (DIB) GML