Se conoció ayer el temario tentativo de una nueva sesión del Concejo Deliberante.
Allí entre los temas a abordar se destaca lo que será el tratamiento del Decreto por el cual se expone la licencia del Intendente Municipal por viaje institucional (HCD) del 5 al 21 de diciembre, en el marco de la visita al Papa Francisco y del proyecto de Javier Gastón declarandoal distrito en lo que ha llamado Chascomús km 0 de la democracia.
Por otro lado, a través de una comunicación desde la UCR, piden por medidas urgentes para reacondicionamiento de camiones al servicio de la recolección de residuos. A su vez, desde el mismo sector solicitan información sobre obras que vienen realizándose en la explotación Parcela Ribereña Nro 18 (excamping “SEPUBA”) (UCR), que explotan las empresas GyC Construcciones S.A. y La Continuidad S.A.
A la hora de las resoluciones, se destacan la que repudia el incremento del impuesto rural (Cambiemos Chascomús); y la que expresa su beneplácito por la labor y confección del mural en memoria de Nicolás Riccardi (Cambiemos Chascomús).
Entre los proyectos entrados, desde el oficialismo presentaron una iniciativa que expone la necesidad de garantizar la higiene y corte de pastos en los terrenos baldíos.
A la hora de los despachos de comisión, se convalidará el acta acuerdo celebrado entre la Municipalidad y Centro de Artesanos Chascomús.Así también la declaración de Interés Municipal a la donación de sangre en todo el Partido de Chascomús; y la declaración de Interés Socio Cultural a las Jornadas de charlas de la Escuela de Vida para padres con hijos fallecidos.
En cuanto a las comunicaciones, desde Cambiemos Chascomús, solicitan que se garantice la circulación en la vereda ubicada en calle Belgrano y Escribano; así también el pedido de limpieza de zanjas y alcantarillas del Barrio La Noria; y que se garantice el mantenimiento y circulación en relación a rampas, solicitando, asimismo, demarcación de las mismas.