El ex diputado nacional, Federico Storani resaltó que «en la asamblea de radicales autoconvocados que se hará este sábado en Santa Fe pretendemos avanzar con una Unión Cívica Radical fuertemente opositora a Milei y sin colaboracionistas, y que se convierta en el embrión de una construcción más amplia con sectores afines tanto sociales como políticos».
Storani añadió que «pretendemos recuperar, dar un paso para recuperar la identidad de la Unión Cívica Radical que permita equilibrar y controlar el poder de un gobierno que es fuertemente conservador que defiende los intereses del privilegio, que es autoritario y que no respeta ni la ley ni la constitución».
«Nuestra idea -agregó Storani- es dar este paso para un radicalismo francamente opositor a las políticas del gobierno de Javier Milei y que también marque una raya interna con aquellos que son simplemente colaboracionistas».
El dirigente anticipó que la reunión estará inaugurada por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, donde también estará presente el presidente del Comité Nacional Martín Lousteau y que «está asegurada la participación de importantísimos contingentes de todo el país y también de la juventud, de Franja Morada y de otros grupos militantes».
«Tenemos una gran expectativa de que a partir de aquí pueda ser un primer paso a la reconstrucción de un radicalismo que sea digno que sea popular y que tenga una fuerte sensibilidad social», subrayó el electo delegado al Comité Nacional.