La producción audiovisual cuenta en clave de ficción eventos de la vida del piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna.
Netflix acaba de estrenar la serie “Senna”, que cuenta en clave de ficción eventos de la vida del piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna, quien tuvo un trágico y precoz final en 1994, mientras corría el Gran Premio de San Marino.
Lo cierto es que la ciudad bonaerense de Balcarce tiene gran protagonismo en la producción audiovisual por dos motivos: primero, porque varias escenas fueron rodadas en locaciones del pago chico del gran Juan Manuel Fangio; y segundo, porque las réplicas de los autos que se ven en la serie fueron construidas por la familia Crespi, de gran trayectoria en mecánica y diseño de coches de carrera.
En su cuenta de Instagram, Tulio Crespi y familia, dejaron un mensaje con motivo del estreno de la miniserie: “Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que hicieron posible este proyecto: la familia Senna, Netflix, los productores, directores, actores, extras, asistentes, pilotos, mecánicos, equipos de locaciones y a cada persona que trabajó con entrega absoluta para llevar esta historia a la pantalla. Estoy plenamente convencido de que cada uno de nosotros ha puesto el corazón y el alma en este proyecto, inspirados por los valores y la pasión que definieron a Ayrton Senna. ¡Felicitaciones a todos! Me siento profundamente orgulloso de que el equipo Crespi haya formado parte de esta increíble aventura”.
Además, para los curiosos, el taller de los Crespi realiza visitas informativas y guiadas. Quienes se quieran contactar, deben hacerlo a crespicompeticion@yahoo.com.ar.
(DIB) ACR