El máximo tribunal rechazó recursos extraordinarios de las defensas. Ordenó que se avance hacia la etapa de juicio en el caso que se abrió por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó este jueves que la expresidenta Cristina Fernández y otros acusados vayan a juicio oral por la firma del memorando con Irán por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El máximo tribunal rechazó recursos extraordinarios de las defensas, según informaron fuentes judiciales.
La Corte avaló la decisión que había tomado al respecto la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, que revocó los sobreseimientos de todos los acusados y ordenó que se avance hacia la etapa de juicio en el caso que se abrió por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, de acuerdo con la agencia Noticias Argentinas.
El fallo fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda (voto conjunto), Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti. Ninguno se metió en el fondo de la cuestión ni se puso a valorar las pruebas del expediente. Lo que el máximo tribunal hizo fue descartar la existencia de arbitrariedad o gravedad institucional en la decisión tomada por Casación cuando dispuso que el caso debía ventilarse en un debate oral y público, informa el portal Infobae. (DIB) GML