El jueves por la tarde, 160 jóvenes de las sedes El Porteño, 30 de Mayo, San Luis y San Cayetano viajaron a la República de los Niños en la ciudad de La Plata para participar del cierre provincial de año del programa Envión.
Acompañados por los talleristas, el equipo técnico y coordinadores, vivieron una jornada de aprendizaje colectivo. Hubo muestras de freestyle, música, danza y percusión.
Una fiesta de la juventud que reunió a más de 5 mil chicos y chicas bonaerenses. Entre risas, mates y tambores compartieron, se divirtieron y conocieron a otros grupos de la provincia.
Durante el encuentro hubo muestras en 50 stands, una feria con productos de jóvenes emprendedores y diferentes espacios de organismos provinciales.
En el escenario principal, los grupos de danzas urbanas y de percusión de Envión Chascomús mostraron lo trabajado durante el año.
Los participantes recibieron la bienvenida a cargo del gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
En su discurso, el gobernador Kicillof remarcó: “Este encuentro nos permite celebrar que el programa Envión está más presente que nunca en la provincia. Frente a quienes proponen el ´sálvese quien pueda´, nosotros respondemos con solidaridad y trabajo colectivo”.
Por su parte, Larroque aprovechó la ocasión para anunciar una inversión histórica de 1.727.200.000 millones de pesos destinada a fortalecer las 595 sedes de Envión en 131 municipios durante 2025.
Además, se implementará el cobro del programa a través de la Cuenta DNI, que estará operativa en diciembre de 2024. Esta medida busca garantizar un acceso más seguro y eficiente a los beneficios, brindando mayor transparencia en la gestión de los fondos.
El programa Envión es una política integral que acompaña a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad, brindándoles apoyo en áreas clave como educación, salud y alimentación.
En Chascomús, cerca de 400 jóvenes forman parte de esta propuesta que, a través de talleres, capacitaciones y espacios de encuentro, el programa busca garantizar derechos, promover la inserción laboral y fomentar la participación comunitaria.