Según el gremio, el gobierno de Javier Milei «desconoce» la inflación de septiembre y octubre, al ofrecer aumentos «irrisorios» del 1% para noviembre y del 2,5% para diciembre.
El sindicato de maquinistas de trenes, La Fraternidad, anunció un “paro total de actividades” a nivel nacional para el miércoles 18 de diciembre, en reclamo de mejoras salariales. Según el gremio, el gobierno de Javier Milei “desconoce” la inflación de septiembre y octubre, al ofrecer aumentos “irrisorios” del 1% para noviembre y del 2,5% para diciembre. Además, denuncian que no se ha reconocido el 46% de pérdida salarial acumulada desde el inicio de la actual gestión.
“Tras 90 días sin respuestas de los funcionarios públicos, el sindicato La Fraternidad decidió realizar un paro total de actividades el miércoles 18 de diciembre, con una duración de 24 horas, en todo el territorio nacional”, informó el gremio mediante un comunicado. El sindicato también criticó a la oposición, acusándola de estar “confundida” y “sin rumbo”, y enfatizó: “Los trabajadores estamos y estaremos alerta, defendiendo los auténticos valores y conquistas heredadas de nuestra doctrina en favor del pueblo trabajador”. (DIB) GML