Necochea: a dos semanas del crimen de Magalí Vera, ¿cómo está la causa?

El viernes la pareja de la mujer fue trasladado desde la Unidad Penitenciara de Batán hasta Necochea para informarle sobre la nueva carátula que lo tiene como acusado: “homicidio cuádruplemente agravado”, que prevé perpetua.

Se cumplieron dos semanas del femicidio que conmocionó a Necochea. El 1 de diciembre fue encontrada sin vida la joven Magalí Vera en el río Quequén, hecho por el cual está detenido, Javier Cerfoglio, su pareja.

De acuerdo con Ecos Diarios de Necochea, el fiscal Marcos Bendersky cuenta con la información recabada por los oficiales que asistieron al lugar del hecho, las imágenes de una cámara de las calles 50 y 53, en la que se ve a Cerfoglio propinarle una tremenda golpiza a Vera, y la declaración de familiares y personas allegadas a la pareja.

La autopsia determinó que Vera no murió producto de esa golpiza, sino que su fallecimiento se produjo por ahogamiento. Es decir, murió luego de caer al río en el auto que, en principio, había manejado hasta el lugar Cerfoglio.

El viernes Cerfoglio fue trasladado desde la Unidad Penitenciara de Batán hasta Necochea, para informarle sobre la nueva carátula que lo tiene como acusado: femicidio. Nuevamente, Cerfoglio se negó a declarar y, a la vez, tampoco quiso que se le realizara una pericia psicológica.

Por otro lado, consigna Ecos Diarios, ya se realizaron varias pericias. Por un lado, se pudo abrir el celular de Vera y se espera poder hacer lo propio con el de Cerfoglio. Además, se trata de determinar si el hombre condujo hacia el río para arrojarse al agua junto a su esposa o si en realidad empujó el vehículo para matar a Vera luego de la golpiza. Si bien todas las pruebas existentes sostienen la imputación de femicidio de la Fiscalía, determinar la lucidez y las intenciones de Cerfoglio podría ser de importancia para el desarrollo del proceso.

El crimen de Magalí Vera

En diálogo con Ecos Radio de Necochea, el fiscal Walter Pierrestegui manifestó días atrás que la pareja se retiró de la fiesta de boda entre las 4 y las 4.10 y diez minutos más tarde se registró en llamado al 911 de un testigo que manifestó que vio que un hombre golpeó ferozmente a una mujer en inmediaciones de 50 y 53. Diez minutos después se vio el auto del imputado ingresando por el camino paralelo al Necopesca, rumbo al río.

Pierrestegui manifestó que no se puede saber cuál era la condición en que se encontraba Vera en ese momento dentro del auto. “Estaba con vida, porque falleció por ahogamiento por sumersión. Eso es seguro”, señaló el fiscal.

El fiscal cambió la carátula a “homicidio cuádruplemente agravado” por el vínculo, mediando violencia de género, con ensañamiento y alevosía. Esta tipificación prevé pena de prisión perpetua. (DIB) GML