PAMI: advierten sobre nuevas estafas virtuales a los jubilados

Una ola de estafas digitales que usa datos filtrados del PAMI para engañar a personas mayores puso en alerta a las autoridades del Programa de Asistencia Médica Integral. En general, desde mensajes de WhatsApp con el logo oficial de la Obra Social convencen a las personas de enviar su información biométrica. Así, los ciberdelincuentes pueden acceder a los homebanking de las víctimas.
“A partir de diversos reclamos de afiliados de PAMI frente a sospechas de intentos de estafas virtuales a aquellos que quieren tramitar el subsidio social por medicamentos, PAMI advierte que los únicos canales de contacto son los oficiales y en ningún momento se van a contactar para pedirle información al afiliado. Desde PAMI se avanza con una campaña de prevención de estafas especialmente dirigida a sus afiliados”, indicó el PAMI en un comunicado reproducido por la Agencia DIB.
En ese sentido, el PAMI informó algunas pautas de seguridad para evitar engaños.
-Todos los trámites son iniciados por los afiliados, un familiar o apoderado.
– PAMI no contactará a los afiliados para ofrecerles realizarlo.
– PAMI nunca llamará o se contactará para solicitar datos personales o bancarios, ni enviará links por whatsapp o SMS.
– Las cuentas de redes sociales oficiales tienen una tilde que las acredita como verificadas.
– El bot de WhatsApp PAME, también cuenta con su tilde de verificación verde.
– PAMI no cuenta con “asesores” designados.