Además, se actualiza el “saldo de emergencia”: $ 1.200 en colectivos de las localidades que utilizan el sistema. En los colectivos de todas las localidades donde se viaja con SUBE, también se puede abonar con SUBE Digital.
Desde este miércoles, el valor de la tarjeta SUBE física será de $ 1.500 en los puntos de venta habilitados, informó este martes la Secretaría de Transporte de la Nación.
Además, se actualiza el “saldo de emergencia”: $ 1.200 en colectivos de las localidades que utilizan el sistema, subtes de la Ciudad de Buenos Aires y transporte público fluvial en el Delta de la provincia de Buenos Aires -en boleterías-. En tanto, para las líneas de trenes del AMBA -Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur- y el Tren del Valle de la provincia de Neuquén, el saldo negativo habilitado será de $ 650. A su vez, en la línea Urquiza el saldo de emergencia se mantendrá en $ 480 hasta que finalicen los trabajos de recambio tecnológico necesarios para la actualización, se informó.
Se mantiene vigente la Tarifa Social Federal para que los grupos beneficiarios viajen con 55% de descuento. Además, para quienes viajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa el beneficio de Red SUBE en líneas de colectivos de jurisdicción nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, trenes y subtes, que abarca hasta cinco combinaciones durante dos horas y aplica un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero.
En los colectivos de todas las localidades donde se viaja con SUBE, también se puede abonar con SUBE Digital, que es gratuita y está disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC. (DIB) GML