La Subdelegación Chascomús de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, junto a la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes y el Centro de Monitoreo Municipal, logró aprehender al principal implicado y secuestrar pruebas clave durante tres allanamientos simultáneos.
La Subdelegación Chascomús de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, dependiente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y bajo la dirección del subcomisario Emiliano Rodríguez, realizó un importante operativo contra la venta de estupefacientes en la ciudad.
En el marco de una investigación llevada adelante por la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Chascomús, dirigida por el Dr. Jorge Larrarte, y con autorización del Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de Dolores, se logró desarticular una red de venta de cocaína al menudeo en el barrio San Luis.
La investigación permitió establecer que un hombre, domiciliado en la calle Chubut entre Saturnino Justo y Pedro Echeverría, llevaba adelante la comercialización de estupefacientes en la vía pública, valiéndose de personas que actuaban como “soldaditos” o vigías. Estos se encargaban de alertar sobre cualquier movimiento extraño en la zona para garantizar la continuidad de las actividades ilícitas.
Como resultado del operativo, se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la ciudad. Durante los mismos, se logró la aprehensión del principal responsable de las maniobras ilícitas, así como el secuestro de pruebas clave para la investigación, como dosis de cocaína listas para la venta y dinero en efectivo.
Sustancias utilizadas para el corte y estiramiento de la droga.
El procedimiento fue el desenlace de exhaustivas tareas de inteligencia que incluyeron vigilancia encubierta, entrevistas, seguimientos y registros fílmicos. Además, se contó con la colaboración del Centro de Monitoreo Municipal, dependiente de la Secretaría de Seguridad a cargo de Mariela Moscarella, que aportó imágenes captadas por cámaras estratégicamente ubicadas en el barrio.