Murió atropellada por un motociclista que se dio a la fuga: la fatal coincidencia que contó su hijo

El muchacho, policía, pidió colaboración a los vecinos para dar con el paradero del hombre que embistió a su madre con la moto, ya que pudo reconocerlo en los videos de las cámaras de seguridad.

El hijo de la jubilada atropellada por la espalda por un motociclista en Lomas de Zamora, que murió horas después cuando fue asistida por los vecinos que advirtieron que el culpable se dio a la fuga, contó en un móvil de televisión una coincidencia escalofriante con el evento vial en el que su madre perdió la vida.

Roberto se desempeña como policía y explicó al canal Todo Noticias (TN) que hace poco menos de dos meses había ayudado al hombre que embistió a su madre por la espalda luego de que atropellara a un perro con el mismo vehículo.

El muchacho se dio cuenta de que se trataba de la misma persona cuando vio el video que captó las cámaras de seguridad del episodio violento que sufrió su madre. El hombre, en tanto, está prófugo desde el viernes pasado.

El evento con el perro ocurrió con la misma moto con la que embistió a la jubilada en la intersección de las calles Falleres y Virgen de Itatí, en la localidad bonaerense de Villa Centenario.

“Uno no se imagina que la persona a la que yo asistí hace dos meses fue la misma persona que me quitó a mi mamá”, dijo Roberto quebrado, en diálogo con TN.

El hijo de la víctima aseguró que el prófugo “tiene antecedentes” y agregó que “horas antes de chocar andaba borracho y drogado”. Además, contó que un bombero del barrio le dijo que lo había chocado hace poco tiempo y que se había escapado en la moto.

En ese sentido, agregó: “Todos los vecinos dicen que era sabido que iba a pasar. Este muchacho andaba como loquito con la moto, andaba borracho, drogado y robaba. ¿Me vas a decir que la madre no lo sabía? Esto se podría haber evitado”.

Roberto aseguró que el presunto asesino de su madre sigue en Villa Centenario: “Ayer o antes de ayer estuvo en una cancha del barrio Los Álamos y fue a los del tío a pedirle plata. Mantiene comunicación con la mujer y con la familia, y se maneja de madrugada”.

En tanto, pidió colaboración de los vecinos: “Les pido a todos los que conocían a mi mamá, que la ayuden. En el video hay una persona que estaba hablando con mi mamá. Le pido por favor que se acerque a la fiscalía. Que se acerquen todos los que sepan algo y presten declaración”. (DIB) ACR