Entretenido encuentro en la Plaza de La Esmeralda

Fue en el marco del cierre del Programa “Vamos a la Plaza”, que coordinan los operadores de calle del municipio

El último sábado por la tarde, la plaza del barrio La Esmerada se llenó de alegría, juegos y color con las actividades recreativas y lúdicas que propusieron distintas áreas municipales, en el marco del Programa “Vamos a la Plaza”.
Estuvieron acompañando la actividad Leandro Bordalecou, quien en ese momento se encontraba como intendente interino, la secretaria de Desarrollo Humano, Yanina Gazzaniga, el subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín, la referente de Programas, Analía Gómez, junto a integrantes de las áreas municipales participantes en esta propuesta, que coordinan los operadores de calle.
Además de los juegos, talleres culturales y la merienda, los niños y jóvenes armaron el árbol de Navidad en la plaza y recibieron la visita de Papá Noel, que sorprendió a los más pequeños.
Cabe aclarar al respecto que los operadores de calle son jóvenes que se desempeñan en el ámbito de la secretaría de Desarrollo Social. Trabajan en los barrios con infancias y juventudes vulnerables, creando espacios de contención, de desarrollo cultural y de recreación. El eje fundamental de los operadores es la promoción de los derechos de las juventudes y de los distintos programas del área de Desarrollo.
La presencia de los operadores durante todo el año en este barrio, fue un gran aporte para acercar el Estado a los jóvenes, permitiendo realizar un seguimiento de la situación que los atraviesa, sus necesidades, cosa que facilitó la evaluación permanente de las políticas públicas implementadas.