Unión Renovación y Fe calificó de «burla a los bonaerenses» la definición de Pullaro, que había dicho que «el campo no puede seguir financiando al Conurbano, ese sector improductivo».
El bloque de diputados de Unión Renovación y Fe repudió hoy las declaraciones del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien calificó de “improductivo” al conurbano y pidió que “el campo no lo subsidie”.
Los diputados calificaron de “burla a los bonaerenses” las declaraciones de Pullaro, al que calificó de “oportunista” y sugirió que no opinaría de la manera en que lo hizo si se capacitase.
“Le pedimos Sr. Gobernador que al menos se tome un ratito de su tiempo para leer las estadísticas, y ahí verá que ninguna provincia financia a Buenos Aires, todo lo contrario. Somos nosotros, los bonaerenses, que gracias a nuestros esfuerzos y aportes les permitimos a muchos distritos poder estar mejor”, indicó la bancada en un comunicado.
Unión Renovación y Fe también ke pidió a Pullaro “que intente gobernar su provincia y trate de combatir el narcotráfico, que tanto daño les hace, no solo a los jóvenes de Santa Fe, sino a los de todo el país. Su provincia es un colador por donde se distribuye gran parte de las drogas en la República Argentina”.
“La provincia de Buenos Aires lo único que necesita es que le den lo que le corresponde, lo que aporta y lo que genera”, retrucó la bancada.
La intervención del santafesino ya había sido cruzada por el PJ bonaerense, en un comunicado “el gobernador parece ignorar que la provincia de Buenos Aires alberga más del 50% de la industria manufacturera argentina y que la mayoría está radicada, precisamente, en el Conurbano bonaerense donde viven trece millones de habitantes. Asique de improductivo, nada”. (DIB)