Sofia, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, dijo que tuvo que llevar a su hija con una importante descompostura a la guardia del Hospital Municipal, donde la hicieron aguardar dos horas, resaltando que cuando la atendió la doctora de turno se dirigió verbalmente a ella de mala manera.
Agregó la vecina, que la medica luego de revisarla manifestó que se trataba de una gripe y por ello le medicó ibuprofeno.
Seguidamente manifestó que la menor continuó sin tener evolución positiva, llegando a tener 39 grados de temperatura y, pese a tomar el medicamento recetado, la fiebre no solamente no cedió, sino que aumentó.
Esta circunstancia generó más preocupación y los padres decidieron llevarla a la guardia hospitalaria de la localidad de Ranchos, con su hija prácticamente inconsciente.
De acuerdo a lo relatado por la entrevistada, a llegar al lugar fueron atendidas por personal médico que diagnosticó que la menor padecía una gastroenteritis y que debía quedar internada.
Lo que sorprendió, preocupa y entristece a Sofía, fue la pésima atención brindada por la doctora responsable de la guardia del Hospital Municipal de Chascomús, su ciudad,donde dieron un diagnóstico totalmente erróneo y no trataron a su hija como la situación ameritaba.
La menor de 3 años de edad, se encuentra actualmente en observación en el nosocomio vecino, esperando su pronta evolución.
La vecina se sintió afortunada de contar con los medios para poder llevar a su hija en estado prácticamente de inconciencia a la guardia de Ranchos pero también sintió empatía y preocupación por quienes dependen del hospital local para cuidar su salud.
“Si tuviéramos la clínica la llevaba allí, he escuchado las cosas que pasan en la guardia del hospital pero nunca me imaginé que nos iba a pasar y menos con una pediatra”, afirmó finalmente Sofía.