De acuerdo a lo informado, el miércoles 15 de enero, en la Parroquia Nuestra Señora de Luján se estará recordando con una misa y pidiendo justicia a un año del del trágico asesinato de Nicolás Riccardi.
El templo está ubicado en Diagonal 26 de Julio 147, esquina Julián Quintana, y el oficio será a partir de las 10 de la mañana.
La ceremonia será presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Juan Ignacio Liébana, quien acompañará a los familiares, amigos y vecinos que deseen participar.
“Queremos hacerles llegar por este medio la invitación a todo aquel que quiera unirse a nosotros de corazón para enviarle a Nico un grande y cálido abrazo, a esa personita que siempre va a permanecer en nuestros corazones”, expresaron.
“El recuerdo de Nicolás Riccardi seguirá vivo en los corazones de quienes lo conocieron, mientras que la lucha por justicia continúa siendo un tema central para la sociedad chascomunese”, resaltaron.
El hecho
El criminal episodio sucedió cuando Nicolás se encontraba con dos amigos de 16 y 17 años, en la intersección de las avenidas Lastra y Costanera.
En esas condiciones, los tres chicos fueron abordados por otros tres jóvenes con intenciones de robo, momento en que uno de los amigos de Nicolás quiso resistirse y le dio un golpe de puño a uno de los asaltantes.
Luego de ello, Nicolás y sus amigos comenzaron a correr en distintas direcciones para escapar, aunque fueron perseguidos por los ladrones.
De acuerdo a la reconstrucción realizada por los pesquisas, en base a testimonios, entre ellos de los amigos que estaban con Nicolás, los tres delincuentes corrieron detrás de él con el objetivo de robarle la mochila y llegaron a interceptarlo sobre la Plaza Gouaillard.
En ese lugar, Ricciardi fue apuñalado con un fierro punzante a la altura del corazón por parte de sus perseguidores que, tras herirlo, le sustrajeron su mochila y huyeron.
Ya lastimado, el adolescente buscó refugio en el estacionamiento de un complejo de departamentos situado en las calles Sáenz Peña y Franklin, a 500 metros del lugar del inició el asalto, donde fue hallado por un vecino tendido boca abajo y sin signos vitales.
En relación a la causa de muerte del adolescente, las fuentes precisaron que el informe preliminar de la autopsia arrojó que fue producto de una «herida con elemento punzocortante en hemitórax izquierdo con compromiso del corazón y pulmón».