Luego de que Cecilia Roth haya acusado en una entrevista a la gestión de Javier Milei de ejercer censura sobre la divulgación de películas que toquen ciertos temas en espacios públicos, el presidente le respondió a la actriz adjudicándole un presunto fracaso de taquilla con la obra teatral que actualmente protagoniza, La madre. Sin embargo, lejos de eso, el espectáculo está “sold out”, y la artista ironizó por la publicidad que le hizo el mandatario con su ataque.
Puntualmente, Roth había denunciado en diálogo con la agencia EFE: “Yo creo que el gobierno está censurando pero ni hablar, estoy segura. Lo sé, lo veo, lo siento, lo conozco. No se puede hablar sobre la Dictadura Cívico Militar, no se puede hablar de género en cine, no se puede hablar de cambio climático y no puede haber ninguna película en la que aparezca Lali Espósito. En ningún lugar público se pueden pasar películas que tengan estas cuatro cuestiones. Censuran, literalmente”.
A lo que Milei respondió desde su cuenta de X: “Estoy con @leocifelli y me cuenta que ‘la gran actriz’ Cecilia Roth sólo vende 600 entradas por semana”, ironizó Milei por la noche a través de su cuenta de X, donde además agregó: “Por lo tanto, hay que explicarle que no tiene demanda porque no la quieren, no por censura”.
En tanto que este martes, en diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos, Cecilia Roth se refirió al dardo que le cruzó Javier Milei al reflexionar: “Hay que estar muy pendiente de cosas sin la menor importancia, como para darles importancia y generar una situación que termina siendo a favor de mí”.
Por otro lado, Roth aclaró que la sala en la que se presenta con cuatro funciones semanales tiene 230 localidades, con lo cual vender 600 entradas por semana, tal cual comentó Milei, “es muchísimo”.