Siguen vigentes los tres vetos del Intendente: Tuvo lugar ayer la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

La oposición buscó levantar el veto de tres ordenanzas, pero no pudo, entre ellas el pedido de que el Intendente informe sobre los hechos delictivos que hoy aquejan a la comunidad

Ayer tuvo lugar la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, la cual contó con la ausencia del concejal Juan Ignacio Ehul Ayerza del bloque Cambiemos Chascomús (PRO).

Se trataron tres ordenanzas que fueron vetadas por el Intendente Municipal Javier Gastón.

Allí en primer término, se trató la ordenanza Nro. 5870/2024, que hacía hincapié a la obligación del Intendente Municipal de informar semanalmente los hechos delictivos y la oposición no logró los dos tercios para revertir el veto.

Lo mismo sucedió con los otros dos proyectos. Por un lado, el veto parcial de ordenanza Nro. 5868/2024 art. 4° y 8°, Presupuesto Municipal 2025, que contemplan la partida del presupuestaria del Concejo Deliberante, y ahora sería el Intendente quien la defina. Y, por último, la ordenanza, Nro. 5874/2024, también vetada, que buscaba la eximición del pago del Estacionamiento Medido para las personas mayores de 75 años.

Cabe indicar que este viernes tendrá lugar una nueva sesión extraordinaria.