El dirigente social volvió a cuestionar la política del intendente de General Pueyrredón y los operativos contra “cuidacoches” y “limpiavidrios”
El dirigente social Juan Grabois se viene peleando con el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, a partir de los operativos en Mar del Plata para erradicar a los “trapitos” y a las personas que duermen en la vía pública. Ahora, Grabois le dedicó un impactante poema al jefe comunal.
“Les comparto un poema que escribí después de haber visitado ‘La Feliz’”, publicó Grabois en su cuenta de Instagram junto con un largo escrito donde hace alusión a los operativos del intendente y sus tratos.
El texto comienza:
¿Qué hacés ahí vos, fisura
tirado en tu cucheta?
Jorobando al que disfruta
o pasea en camioneta.
¿Venís de La Matanza
a jodemos el verano?
¿Que te duele la panza?
Se acabó la joda, hermano.
¿Qué hacés ahí vos, trapito
zarandeando tus andrajos?
El monopolio es de mi empresa
te vas o te muelo a palos.
En la publicación original se puede leer completo.
El pasado miércoles Grabois presentó su nuevo libro “Argentina humana” en Mar del Plata. Allí aprovechó para enviar un duro mensaje al Gobierno nacional: arremetió contra el presidente Javier Milei y sus ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Economía, Luis Caputo; de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
“A toda esa banda de hijos de puta los vamos a hacer correr”, arremetió, en un combate que sostuvo que “no es con buenos modales”.
En el acto en la sede del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, agregó que hay que “derrotar a los que deshumanizan al pueblo”.
Y sostuvo que denunciará al intendente Montenegro por los operativos.
El jefe comunal, entonces, respondió: “SALVAJE FUE EL APRIETE durante décadas a la gente que quiere estacionar su auto en la vía pública para ir a cenar, para ir a la playa a tomarse un licuado. A los jóvenes que quieren divertirse a la noche. A los que mueven la economía de esta ciudad que tiene más del 90% de trabajo privado. Tu lógica es el apriete, tirar piedras, exigir planes. Pedir pedir y pedir. A los trapitos y fisuras que ranchan en cajeros y amedrentan a los trabajadores que quieren retirar plata a cualquier hora del día: En Mar del Plata NO”. Y añadió: “Hacé todas las denuncias que quieras. No voy a parar”.
Grabois retrucó llamando al alcalde “Rambo de reposera” y criticó su política: “Si por cada ‘fisura’ que verdugueas agarraras un narco, si por cada “cucheta” que volteas desalojaras un búnker, no habría falopa en Mar del Plata…”.
Ahora, Grabois fue más allá y usó toda su arte poética para responderle a Guillermo Montenegro. (DIB) MM