A 42 años de su fallecimiento – Se llevó a cabo el acto recordatorio del Presidente Arturo Illia

Tal como se había anunciado, ayer se llevó a cabo el acto recordatorio del Presidente Arturo Illia, al cumplirse 42 años de su fallecimiento.

En horas de la mañana, fue izada la bandera nacional en la plaza del barrio Girado que se lleva su nombre y a las 19 horas, en el mismo lugar, dio inicio el homenaje.
Anta una nutrida concurrencia, el acto se abrió con la colocación de una ofrenda floral al pie de monumento de Illia, por parte ex Intendente y Diputado Provincial (mc) Juan Gobbi  y el vicepresidente del Comité Radical de Chascomús, Abelardo Tejo.
A continuación el ex Presidente del Concejo Deliberante y presidente del Ateneo Arturo Illia, Miguel AngelCerimele, se refirió a la personalidad de Arturo Illia y tuvo un recuerdo especial para Cristina “China” de Otazúa, fallecida hace poco tiempo, quien tuvo una labor destacada en la puesta en valor y cuidado de la citada plaza, donde se encuentra emplazado el monumento, que fuera donado por su hermana, la Diputada Provincial (mc) Ana de Otazúa, que se encontraba entre los presentes y es la presidenta de la comisión de dicho espacio público.
Seguidamente, la presidenta del Comité Radical, Mariela Alfonsín, hizo llegar su mensaje en representación de las autoridades partidarias, recordando los valores políticos, éticos y morales de Arturo Illia.
Por su parte, Francisco Mac Lean, que fuera presidente de la Juventud Radical, hizo un raccontodel gobierno de Illia.
Finalmente, el Dr. César Otondo se dirigió a los concurrentes haciendo una semblanza de Arturo Illia y destacando sus posiciones en lo que hace a la salud pública, salario mínimo vital y móvil, el alto presupuesto dedicado a la educación y la defensa a la soberanía energética con la anulación de los contratos petroleros, entre otros temas.
Por último, el Dr. Santiago Dos Santos, candidato a Intendente por la UCR en las últimas elecciones y el ex Concejal de la UCR Miguel Alfonsín, procedieron a arriar la enseña patria.