Federico Storani: «Al Gobierno  conservador  y autoritario debemos derrotarlo con alta sensibilidad social»

El ex diputado y dirigente del radicalismo bonaerense, Federico Storani, resaltó en recientes declaraciones periodísticas que «las fuerzas de la oposición y del campo nacional y popular debemos enfocarnos en un frente con sensibilidad social, con defensa del estado al servicio de la gente, priorizando el desarrollo científico y tecnológico».
«Necesitamos de manera urgente un frente que lleve a una fuerte cohesión social para defender no sólo nuestros recursos naturales, sino de todo el patrimonio nacional», añadió el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani.
El electo delegado al Comité Nacional remarcó que «no hay que esforzarse mucho para darse cuenta que este gobierno autoritario y conservador y de derecha viene por todo, y así lo ha demostrado por ejemplo con las jubilaciones, con los salarios, con la industria nacional y con la paralización de programas nucleares del INVAP o el proyecto CAREM en Zárate».
Y resaltó que «ahí debemos armar una gran barrera de contención con todas y todos aquellos que quieran defender los intereses nacionales».
«Ante un escenario inmediato en el cual se consolida el partido conservador y autoritario de Javier Milei y Mauricio Macri resulta imprescindible crear una fuerza progresista, democrática, de alta sensibilidad social y esa tarea es urgente, y hay que hacerla antes de las elecciones», reflexionó Storani.
El ex legislador explicó que «esto significa la configuración de la unidad de sectores de origen popular, con una visión transformadora, que puedan equilibrar, controlar el poder de Milei, que es cada vez más antidemocrático y delirante, y tener una posición que recupere los valores históricos del radicalismo y del campo nacional y popular».
El líder de la Corriente de Opinión Nacional aclaró que «el bloque hegemónico en el poder está constituido, tiene el apoyo empresario, tiene el soporte de todos los sectores más concentrados, y es el partido conservador autoritario, no hay duda, tiene apoyo internacional con la derecha global que existe», en alusión a la reciente asunción de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos y otros referentes internacionales.
«Tenemos que unir con denominadores comunes a las fuerzas de origen popular, y el radicalismo tiene que recuperar sí o sí esa identidad, y formar parte de eso y debe mostrar una iniciativa muy fuerte en esa dirección, que es la verdad, es lo que está pasando», afirmó. El dirigente radical de la Corriente de Opinión Nacional subrayó la necesidad de confrontar con «esta derecha tiene un nuevo liderazgo, que pasa por Milei y por distintos matices de un movimiento autoritario».
En tanto, en recientes declaraciones Storani había disparado duras críticas contra «algunos sectores del radicalismo que piden participar de esta nefasta alianza de derecha, como puede advertirse a partir de las últimas declaraciones de (Rodrigo) De Loredo, quien ya de manera desembozada no plantea sólo ayudar en este armado oficialista, sino gozar de un ascenso desde su rol de extra hacia un papel de reparto en esta película de terror».
]»Ha quedado muy claro que De Loredo encarna y representa al sector conservador del partido que quiere la división inexorable del radicalismo para el caso de consumarse el sometimiento a una alianza con Propuesta Republicana (PRO) y con los libertarios», concluyó. (Fuente: Argentina Ahora)