El intendente Javier Gastón los acompañó y destacó la importancia de estas actividades para la inclusión y el aprendizaje.
Este miércoles por la mañana, cerca de 80 niños y niñas de la Escuela Abierta de Verano, pertenecientes al nivel primario, participarán de una jornada recreativa en el parque Puerto Aventura, ubicado en avenida Costanera Pedro Gastón y Gonzales Chaves.
La actividad contó con la presencia del intendente Javier Gastón, quien acompañó a los grupos junto al subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín; la jefa distrital de Educación, Julia Ugarte, y otras autoridades educativas.
Los niños y niñas fueron recibidos con un desayuno y luego desfilaron presentando diferentes banderas y canciones.
Posteriormente, recorrieron las instalaciones del parque y disfrutaron de piletas y toboganes acuáticos.
La actividad concluyó al mediodía luego de un almuerzo compartido.
La Escuela Abierta de Verano se desarrolla hasta el 31 de enero. Cuenta con una asistencia total de más de 500 niños y niñas distribuidos en tres sedes: la Escuela 501 para nivel inicial, la Escuela Municipal N° 1 para nivel primario y la Escuela 504 para nivel secundario.
Este programa es impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la Municipalidad de Chascomús, que acompaña económicamente su desarrollo.
En esta edición, el municipio destinó más de 24,5 millones de pesos para garantizar el funcionamiento del programa, incluyendo 20,2 millones para transporte escolar, 4 millones para el acceso a piletas y 300 mil pesos para materiales artísticos.
Además, se proveyeron botiquines para primeros auxilios, se ofrecieron talleres de diversas áreas municipales y se contó con el acompañamiento de Seguridad Urbana durante los traslados.