Se entregaron 50 cascos de motos, 30 bicicletas con cascos que serán utilizadas por trabajadores municipales

El Teatro Municipal Brazzola, ofició de escenario para la entrega de 50 cascos de motos, 30 bicicletas con sus cascos respectivos, que serán utilizadas por trabajadores municipales para seguir promoviendo la movilidad sustentable, y 23 pases libres multimodales.
El Intendente, Javier Gastón, junto al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, presidieron el acto de entrega de los elementos de seguridad vial y movilidad.
En esta oportunidad, acompañaron al ministro el subsecretario de Seguridad Vial, Eduardo Feijoo; la subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial, Sandra Mayol; la subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte, Valeria Arata; entre otras autoridades provinciales.
Previamente, Javier Gastón, acompañado por los secretarios de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, recibió en su despacho al ministroMarinucci y a la subsecretaria Valeria Arata, donde dialogaron, entre otros temas, sobre el transporte como la columna vertebral de la actividad económica y social; y el trabajo colaborativo que desarrollan ambas jurisdicciones en materia de seguridad vial.

En Castelli
Por otra parte, Marinucci, encabezó el sábado de la semana un operativo de seguridad vial en Castelli, sobre la Autovía 2, con el objetivo de prevenir conductas riesgosas y fomentar un cambio cultural en la conducción.
La iniciativa contó con la presencia del intendente de Chascomús, Javier Gastón, junto a su par de Castelli, Francisco Echarren, y otros funcionarios provinciales y municipales.
El operativo combinó controles de velocidad y alcoholemia con actividades de concientización dirigidas a los conductores, ante el aumento del tránsito por el recambio turístico.
Las actividades se centraron en sensibilizar a quienes cometieron infracciones, promoviendo la reflexión sobre las consecuencias de las conductas imprudentes al volante. A su vez, se brindaron charlas informativas, capacitaciones y dinámicas interactivas para turistas que transitaban por la zona.
En ese marco, se implementaron radares para verificar la velocidad de los vehículos y un circuito con gafas de alcoholemia, que simulan los efectos del alcohol en la conducción, para reforzar la importancia de la Ley de Alcohol Cero.
Además, se presentaron nuevos móviles destinados a fortalecer los controles en los corredores viales.