El Gobierno nacional tiene previsto pasar la Unidad Turística de Chapadmalal a manos privadas. De esa forma, la licitará para concesionar su uso o venderla.
Según afirmó La Capital de Mar del Plata, el procedimiento estará a cargo de la Administración de Bienes del Estado (AABE), bajo cuya órbita quedará la semana próxima. Lo mismo ocurrirá con la Unidad Turística de Embalse, en Córdoba.
En los próximos días el Gobierno comunicará la decisión. “La semana próxima se hará la transferencia a la AABE, que ya visitó ambos complejos turísticos, y luego comenzará la licitación para la concesión o venta. Lo va a definir la Agencia, ya que son lugares muy importantes. Esta nueva etapa generará miles de puestos de trabajo en ambas localidades”, agregaron desde la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.
La definición se conoció luego de la controversia que se produjo esta semana al trascender un borrador de nota en la que desde esa área se tildaba de “innecesarias” a ambas unidades turísticas.
Según indicaron, tanto en Mar del Plata como en Córdoba se trabaja hoy en día con un plantel reducido: “En Chapadmalal hay unas 30 personas que administran el lugar, a la espera de personal para reforzar la seguridad, provisto por la AABE. Lo mismo ocurre en Embalse, con un staff reducido de trabajadores”.
Con el esquema que prepara el Gobierno, los puestos de trabajo “dependerán de la inversión que hagan los privados”.
En tanto, la Residencia Presidencial en Chapadmalal quedará al margen de este procedimiento y continuará bajo la órbita del Estado. Mientras que los objetos del Museo Eva Perón, situados en el Complejo Chapadmalal, continuarán bajo gestión pública, aunque en un ámbito diferente al de los hoteles: serán transferidos a la Quinta de San Vicente. (Fuente: DIB)

