En una nota del diario La Nación se señala, de acuerdo a una fuente, que “le vacunaba siempre la misma cantidad de animales al dueño y le dibujaba los números; se quedaba con la plata de lo que vendía»
Tal como oportunamente informáramos desde EL FUERTE, la policía bonaerense se encuentra investigando una presunta estafa con decenas de vacunos en un campo en Chascomús.
Al respecto el diario La Nación, señaló en una nota que la maniobra la habría cometido el encargado contra sus propietarios.
Según contaron a La Nación fuentes policiales, en los últimos días un representante de la firma EAG SA inició una denuncia por abigeato y fue imputado el encargado del establecimiento rural «Don Eusebio», que pertenece a la firma.
De acuerdo a las fuentes policiales, en un primer momento se habló de un faltante de 2000 vacunos que habrían sido robados. Sin embargo, en las últimas horas la investigación avanzó hacia la de una supuesta estafa y se está tratando de precisar la cantidad de animales involucrados en la maniobra. Por el momento serían más de 200 los animales, pero no se descarta que esa cifra aumente.
«No es un robo de 2000 animales, sino una estafa. El encargado le vacunaba siempre la misma cantidad de animales al dueño y le dibujaba los números; se quedaba con la plata de lo que vendía», contó la fuente. «No hay un número todavía sobre la estafa porque sigue la investigación», agregó.
Además de «Don Eusebio», se hicieron rodeos en otros tres campos de la firma, ubicados en el partido de Lezama. Entre todos los campos se contabilizaron 947 cabezas de ganado vacuno de distintas categorías. En marzo, en el establecimiento donde se originó el hecho supuestamente había 506.
Por ahora el imputado no está detenido, en tanto que trascendió que con el dinero de la maniobra habría comprado propiedades en Entre Ríos. Está investigando el fiscal Johnatan Roberts.
Leave a Reply