Transporte Escolar – Marisa Echagüe:“Se mandó toda la documentación para el pago, pero el dinero no llegó desde la provincia”

Agregó que marzo los transportistas lo cobran en junio, por lo que aún están en fecha para cobrar; no obstante, resaltó que hubo renuncias de funcionarios provinciales y que el Concejo Escolar no paga y solamentees intermediario



La presidenta del Consejo Escolar, Marisa Echagüe fue entrevistada en el programa «Nuevas Mañanas» que conduce Jorge Bonavita por FM Vox 91.7.
Allí se refirió al servicio de transporte escolar. Al respecto indicó que «…los transportistas cobraron el mes de noviembre e ingresó al Consejo Escolar una suma de 45 millones, en febrero cobraron en diciembre unos 35 millones, aclarando que se cobra cada dos meses…».
A su vez, destacó que año a año, lo correspondiente al mes de marzo, lostransportistas lo cobran en junio, cuestión que sostuvo que aún están en fecha para cobrar.
Resaltó que desde el Consejo Escolar «…la documentación se mandó, pero se sucedieron un montón de cuestiones, con renuncias de funcionarios provinciales. No culpamos a nadie, pero es importante resaltar que nosotros no pagamos, sólo somos intermediarios. Agregando que ante la situación se mandaron nuevamente los papeles, pero ahora puede tardar unos 30 días…».
También consideró que una vez que comiencen a cobrar lo harán mes a mes.