La ciudad atraviesa una semana marcada por las bajas temperaturas y fuertes vientos, según informaron desde Defensa Civil esta mañana en FM Por Siempre 97.3.
Este lunes, en diálogo con el programa matutino, Silvina Lantaño, referente local del área, advirtió, incluyendo la mañana de hoy, que “en las próximas 24 horas el viento se intensificará”, por lo cual solicitó a la comunidad tomar medidas de precaución y estar atentos a los comunicados oficiales.
A pesar del clima adverso, Lantaño señaló que “hasta el momento, Defensa Civil no ha tenido que intervenir para asistir a ningún vecino”.
Asimismo, indicó que si bien se espera un leve ascenso de temperatura en los próximos días, posteriormente se prevé la llegada de una ola de frío.
Desde Defensa Civil se recordó mantenerse informado a través de los canales oficiales, evitar la circulación innecesaria durante los momentos de mayor intensidad del viento y tomar precauciones con el uso de sistemas de calefacción.
“Recomendamos tener mucha prevención en cada hogar, especialmente con estufas a leña por la entrada de viento, y también con otros sistemas, para evitar situaciones de riesgo”, señaló Lantaño.
Cuenta de WhatsApp robada
Por otra parte,Lantaño informó que su cuenta personal de WhatsApp fue robada.
«Fue un descuido mío, creí que se trataba de una emergencia», explicó la empleada pública, quien además aclaró que ya no tiene acceso a su número personal, el cual era conocido por muchos vecinos debido a su rol en la comunidad.
Lantaño pidió a la población estar atenta y no responder mensajes ni llamadas provenientes de su antiguo número, ya que podrían tratarse de intentos de estafa.

